Novedades

Con edificios súper exclusivos, Buenos Aires imita el lujo de Miami

Se inaugurarán en 2019. Cómo son. Detalles de los amenities y valores.

En julio de 2019 asomará un nuevo complejo residencial en el barrio más caro de la Ciudad.

El emprendimiento se compone de 2 torres residenciales de 30 pisos con 130 departamentos y un edificio con 18 unidades más pequeñas, conocidas como “Designer suites”.

Recién llegados de Brasil, en donde llevan adelante el proyecto V: Houses, Jorge Pérez (CEO y fundador de la compañía) y el arquitecto argentino Carlos Rosso (Presidente), explicaron las razones por las que decidieron su desembarco en Buenos Aires.

“Detectamos una demanda insatisfecha y una macroeconomía que, con el nuevo gobierno, dio señales positivas. En Buenos Aires no existía un producto de este tipo, de departamentos amplios, con balcones-terrazas para aprovechar el sol y el río”, señala Pérez.

Y agrega: “A todas las ciudades adonde vamos nos gusta marcar el standard, ser el ejemplo a seguir. Miramos el mercado, su idiosincrasia -de ahí que en Buenos Aires las terrazas permitan incluir parrillas- aunque sabemos que el mundo es cada vez más chico. Los gustos se internacionalizan. Un neoyorquino mira la misma serie que un porteño”.

En el mercado de residencias de lujo, Rosso y Pérez encuentran una diferencia sustancial entre Buenos Aires y San Pablo. “En San Pablo son más comunes las unidades micro. Son realmente expertos en construir muy buenos productos en 40 metros cuadrados”, sostiene Pérez, para quien esta tendencia se replicará en nuestro país.

El terreno en Puerto Madero lo señaron en 2015 y confirmaron la compra luego de las elecciones presidenciales. “En este mercado aprendimos a esperar. La relación entre precio de venta de la unidad y precio de venta del lote es mucho más alta en Buenos Aires que en Miami. Incluso sabemos que este lote, ahora,costaría el doble“, afirma Pérez.

Con un 97% del proyecto vendido, en SLSPuerto Madero los compradores pagaron US$ 8.000 el metro cuadrado: 20% al contado, 60% en cuotas y 20% con la entrega. Al respecto, Carlos Rosso aclara que “el depósito sería menor si hubiera financiamiento. En ese sentido, Argentina está atrasada”.

Como es habitual en sus edificios, el complejo incluirá obras de arte, en este caso de Eugenio Cuttica y Graciela Hasper, entre otros artistas argentinos. Algunas obras -entre ellas esculturas, seleccionadas a través de un concurso nacional- estarán en el parque público que rodea al complejo y que fue donado a la Ciudad.

La idea de sumar arte a los desarrollos forma parte de una estrategia que identifica a la compañía y que se complementa con la participación de diseñadores célebres como Piero Lissoni, responsable de los interiores, y Enzo Enea -de Studio de Zurich- quien se ocupó de los jardines y la plaza pública.

The Link Towers, un complejo de 2 torres de 33 pisos desarrollado por las argentinas Vizora y Fernández Prieto Arquitectos, también aspira a elevar el status de sus habitantes hasta niveles internacionales.

Con unidades de 2 a 5 ambientes, la exclusividad está, sobre todo, en los espacios comunes: The Fire Place, un ambiente de livings alrededor de un hogar; el fun room, con pantallas y la última tecnología gaming; el Kids Place, una sala para chicos; y Gourmet & Wine, un espacio en los jardines con cavas de vino y chef table.

Milagros Brito, titular de Vizora, explica que en Link “el valor promedio de venta del metro cuadrado es de US$ 6.400”, que pueden financiarse con un crédito UVA a 20 años.

Por su parte, Alvear Tower, de Grupo Alvear, se ubica en Dique 2 de Puerto Madero y promete ser algo más que la torre más alta de la Argentina.

Ya en construcción, tendrá departamentos de hasta 500 metros cuadrados. Aquí el lujo se lee en los detalles constructivos -las alturas de las unidades son de 3,30 metros- y en la calidad de los amenities y servicios: spa de mascotas, sala para ensayos musicales, taller de hobbies, hair studio, cavas privadas y simulador de golf, entre otros.

La tendencia al súper lujo es tan sólida que Related Group está buscando terrenos en Puerto Madero, con firmes intenciones de adquirir 2. Además, sus autoridades siguen de cerca el remate de terrenos del Estado. “Nos queremos meter y estamos viendo precios”, asegura Pérez.

El nuevo código urbanístico no les preocupa. Para Carlos Rosso, “es razonable limitar la altura en algunos barrios de construcciones bajas, pero si se quiere densificar, se debe ir hacia arriba. De todos modos, para nosotros, como desarrolladores, lo que más nos importa es tener certezas”.

Fuente: Clarín – 09/05/2018